Una fiesta para tus sentidos

Conocer, degustar y llevar nuestra cocina a otro nivel es posible gracias a la propuesta de FAMILIA Acompañantes, con sus talleres de Cocina Saludable. Estas actividades son abiertas y gratuitas para todo público.

Con el objetivo de promover hábitos saludables, aprender nuevas maneras de preparar nuestros alimentos y, sobre todo, compartir un momento agradable con nuestra comunidad de socios, seres queridos y amigos, FAMILIA Acompañantes lleva adelante estas actividades abiertas al público. 

El pasado 25 de octubre iniciamos nuestro ciclo de Talleres de cocina saludable, en la plaza de comidas del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM). La actividad estuvo a cargo del chef y nutricionista de la Asociación Española, Lic. Rodrigo Reyes, y la Dra. María Gracia Sosa, ganadora de la segunda edición de Máster Chef Uruguay, y médica de la Asociación Española.

En vivo, ambos profesionales prepararon unos pinchos de tortilla y pan integral con crema de morrón asado, mientras dieron consejos claves para la salud. Por ejemplo, ¿cuánta sal debemos consumir? Sabemos que en exceso es perjudicial, de manera que fue importante recordar que no es recomendable superar los 5 gramos (menos de una cucharadita) al día.

Mientras el proceso de cocción estaba en marcha, el público presente pudo tomar nota y hacer algunas preguntas, de las que surgieron otros datos importantes. En este caso la receta incluía morrones, conociendo el dato de que son ricos en vitamina C, tienen un alto contenido en potasio y previenen el colesterol malo. 

La degustación fue todo un éxito y la tortilla de papas aderezada con crema de morrones asados quedó simplemente deliciosa.

 

PROXIMO TALLER DE COCINA SALUDABLE

 

El próximo encuentro será el 15 de noviembre, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad aprenderemos a preparar hamburguesas de lentejas con ensalada fresca.

Las lentejas tienen un gran valor nutritivo y bajo contenido graso. Son legumbres que destacan por su aporte en cuanto a hidratos de carbono, proteínas, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, calcio y vitaminas B, A y E; además de ser una buena fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico. 

Si bien la cocina tradicional las asocia a guisos con panceta, chorizo o morcilla, las lentejas son perfectas para la elaboración de platos saludables y equilibrados. Lo veremos ese día, cuando aprendamos en vivo a cocinarlas y comerlas junto a una selección de vegetales frescos.

¡Te esperamos en el Mercado Agrícola!