Receta saludable: Crema de brócoli

¡Es temporada de coles! Te invitamos a aprovechar los vegetales de la estación en esta rica y fácil receta, tal como ya lo hicimos en vivo el pasado 23 de mayo, en la plaza de comidas del Mercado Agrícola de Montevideo.

Receta saludable: Crema de brócoli

CREMA DE BRÓCOLI

(4 porciones)

 

Ingredientes

200 gramos de queso crema

1 brócoli

½ cebolla

2 tazas de caldo de verduras

Ciboulette picado

Sal y pimienta

 

Preparación

1 Cocinar el brócoli, una vez listo desechar el agua de cocción y escurrir unos minutos.

2 Picar la cebolla en cubos pequeños y saltear hasta dorar.

3 Picar el brócoli y agregarlo junto a la cebolla y el queso, en una licuadora.

4 Agregar el caldo de a poco hasta lograr una consistencia cremosa.

5 Luego, calentar en olla hasta el primer hervor, condimentar y servir con ciboulette por encima.

 

FOCACCIAS

 

Ingredientes

500 gramos de harina común (se puede reemplazar parte de la harina por integral)

10 gramos de sal

20 gramos de azúcar

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 taza de agua

20 gramos de levadura fresca

Hierbas aromáticas a gusto (romero, orégano, albahaca, etc.)

 

Preparación

Primero, disolver la levadura en agua tibia y azúcar en un pequeño bol. Espolvorear con un poco de harina y unir. La mezcla quedará pegajosa y húmeda. Dejar descansar.

Segundo. Cuando la pasta haya aumentado su tamaño adquiriendo una consistencia aireada, unirla al resto de la harina y el aceite y la sal (opcional). La masa ideal quedará suave y un poco pegajosa.

Tercero. Con las manos aceitadas distribuir la masa en porciones aplanadas en una placa para horno. Dejar leudar nuevamente por aproximadamente una hora en un lugar cálido y seco (el horno tibio pero apagado está bien).

Cuarto. Precalentar el horno a 190-200°C. Aceitar una vez más las manos y, con la punta de los dedos, hacer pequeños agujeros (sin perforar la masa) en la superficie de cada focaccia. Se pueden condimentar con hierbas aromáticas (romero, orégano, etc.). Hornear por 10 minutos y luego cepillar la superficie de cada focaccia con una emulsión de agua y aceite de oliva extra virgen preparada previamente. Volver al hornear por otros 10 minutos.

 

CHIPS CRUJIENTES DE QUESO PARMESANO

 

Ingredientes 

Queso parmesano rallado

Hierbas aromáticas (opcional)

 

Preparación

En la sartén: Poner el queso de manera uniforme en una sartén antiadherente y dejarlo tostar a fuego bajo. Una vez tostado se retira del fuego, ya con forma de galleta, firme y seca.

En el horno: Precalienta el horno. Prepara una bandeja con papel aluminio. Prepara un bol con el queso parmesano y agrégale las hierbas secas (opcional).

Distribuye seis montañitas de 20 gramos cada una aproximadamente y aplástalas un poco con el reverso de una cuchara. Lleva la bandeja al horno por 8-10 minutos.