Yudamis Ochoa – Acompañante

"Está comprobado que la contención, el trato humanitario y el afecto son vitales en la recuperación. Por eso me encanta trabajar en FAMILIA, me siento útil en lo que sé y me gusta hacer".

Yudamis Ochoa – Acompañante

Miembro del equipo profesional de FAMILIA

Antes de ingresar al equipo profesional de FAMILIA Acompañantes, Yudamis Ochoa se especializó en educación y cuidados terapéuticos. Cuando tuvo la posibilidad de continuar con su capacitación, se trasladó desde su país (Venezuela) a Uruguay para sumar conocimiento y experiencia en el ámbito de la salud y la asistencia sanitaria. "Cuando las personas tienen dificultades físicas, mentales o emocionales necesitan atención esmerada. Por eso es tan importante contar con personal especializado".

Además de su rol como acompañante, Yudamis es licenciada en educación y terapeuta. "En un momento de mi carrera quise sumar otras terapias de rehabilitación a través de masajes específicos".

En su opinión, hay muchas maneras de ayudar a las personas: "Está comprobado que la contención, el trato humanitario y el afecto son vitales en la recuperación. Por eso me encanta trabajar en FAMILIA, me siento útil en lo que sé y me gusta hacer".

Desde que ingresó a FAMILIA tuvo la oportunidad de acompañar, sobre todo, a personas mayores y la experiencia fue muy positiva.  "La calma y una buena comunicación siempre fueron para mí dos pilares muy importantes".

Como prueba de ello, días atrás una socia escribió una felicitación en agradecimiento por la manera en que había sido cuidado su esposo durante su hospitalización: "Desde todo punto de vista el servicio fue excelente, en lo profesional y en la calidad humana, tanto para el paciente como para la familia".