De todas las cualidades que un acompañante debe tener, además del profesionalismo, la más importante para Roxana es el respeto. "La persona que nos necesita es el eje en todo momento, nunca debemos olvidarlo."
Miembro del equipo profesional de FAMILIA
Cuando Roxana Trindade llegó a FAMILIA Acompañantes ya tenía experiencia en el cuidado y asistencia de personas mayores.
"Tengo pila de anécdotas, algunas muy graciosas, como una vez que acompañé a un hombre que medía cerca de dos metros de altura. Era tan bondadoso y colaborador... siempre me anunciaba con mucho tiempo de anticipación sus movimientos, recuerdo que todo lo que tenía que ver con su estatura lo tomaba con mucho humor. Conocerlo fue maravilloso".
Uno de los rasgos más característicos en la personalidad de Roxana es la actitud positiva. "Yo soy así" dice graciosa, "siempre me pasan cosas muy curiosas". Pero además ella es respetuosa y tiene tacto para relacionarse. "Voy poco a poco interiorizándome de mi entorno porque cada persona es especial y diferente. Lo importante es darse el lugar que nos corresponde y estar al servicio de quien lo necesite."
De todas las cualidades que un acompañante debe tener, además del profesionalismo, para Roxana la más importante es el respeto. "La persona que nos necesita es el eje en todo momento, nunca debemos olvidarlo. Nuestra misión gira alrededor de sus requerimientos asistenciales y emocionales. "