René Antonuccio (82)

A René le sobran las razones para festejar. Hace unos días ganó el primer bingo 2019, organizado por FAMILIA Acompañantes. El premio lo compartirá con su esposo Walter, con quien acaba de cumplir 60 años de casados. 

Socia de FAMILIA Acompañantes y de la Asociación Española

En marzo pasado, René Antonuccio aceptó la invitación del equipo de FAMILIA Acompañantes para participar de un bingo en el Club Tuyutí, el primero de este año, sin siquiera imaginar que sería la feliz ganadora de la tarde y acreedora de un almuerzo en el restaurante Arcadia, en el piso 25 del Hotel Radisson.

Quienes creen en las señales del destino dirían que todos los astros estaban alineados en dirección a ella, porque justo en esos días había cumplido con su esposo Walter 60 años de matrimonio y pensaban salir a celebrarlo. Además, su única hija Silvia también cumplió años en la misma fecha, razón de más para sumarla al festejo familiar.

Cuando en esa tarde de juego marcó en sus cartones el último número gritó ¡bingo! y la felicidad fue completa. "¡Ahora sí que vamos a celebrar!" dijo René muy contenta, "es una alegría inmensa que todo se haya dado de esta manera".

 

Una vida compartida

 

Con 60 años de matrimonio y 4 de novios, la pareja González-Antonuccio disfruta de una nutrida agenda de actividades sociales y culturales. A Walter le gustan las tardes en el club, escribe poesía y tiene muchos amigos. René toma clases de hidrogimnasia, integra un taller literario y comparte la agenda social de su marido. Les encanta viajar, en su haber cuentan con muchas aventuras dentro y fuera de Uruguay. Cada salida es una aventura en la que disfrutan las costumbres, hábitos alimenticios, paisajes y paseos.

Se conocieron siendo muy jóvenes, llevándose apenas un año de diferencia: él cumple el 1 de noviembre y ella el 30 de octubre. "Hay un día donde los dos tenemos la misma edad" comenta ella muy divertida.

Walter trabajaba en ese entonces a la vuelta de su casa, ella pasaba por la vereda a diario y así comenzó su historia. Se casaron en 1959 (el año de las inundaciones... recuerda Walter) y tiempo después nació Silvia.

Un día, de esto hace tiempo atrás, una amiga de René le comentó que había tenido una experiencia muy positiva en FAMILIA Acompañantes. "Por suerte nosotros nunca necesitamos contar con ese respaldo, somos personas muy saludables, pero nos pareció excelente asociarnos y quedarnos tranquilos ante cualquier eventualidad".

A su hija, de profesión médica, también le pareció una buena idea. Desde entonces integran nuestra gran FAMILIA y asisten en ocasiones a las actividades recreativas organizadas por nuestro equipo, quienes hoy estamos muy orgullosos de haber propiciado, de alguna manera, una nueva aventura en la vida matrimonial de Walter y René.

¡Les deseamos muchas felicidades en su aniversario!

 

En la galería de imágenes, vemos a René en casa junto a su esposo Walter. También en el momento de la premiación, junto a un integrante del equipo de FAMILIA.