"Cuando acompaño a una persona procuro que se sienta bien. A veces en silencio, otras con un chiste o un buen tema de conversación. La experiencia me va marcando el camino".
Miembro del equipo profesional de FAMILIA
Para Pablo de Los Santos, la risa es un remedio infalible. Su carácter jovial y divertido es su principal carta de presentación. Integra desde hace un año y medio el equipo profesional de FAMILIA Acompañantes y tiene experiencia en la asistencia de personas mayores. "Esto no es un trabajo, más bien es una vocación", asegura.
"Mi técnica es llegar, presentarme y mostrar mi mejor disposición para lo que sea necesario. A veces se da la conversación, en otras la persona prefiere el silencio, lo importante es aprender a ubicarse en cada situación y no imponer el humor, la charla o nuestra presencia".
Sus experiencias laborales han sido muy buenas y en la mayoría de los casos el humor fue una herramienta milagrosa: "La risa es la mejor medicina para las personas, no tiene contraindicaciones y es muy beneficioso para la salud. Con un chiste o un comentario gracioso alcanza para liberar tensiones, combatir la angustia o alejar la tristeza".