“Como médica tengo contacto con muchas empresas y siempre es un problema: demoran, llegan más tarde... En cambio, en mi caso personal, cuando necesité el servicio respondieron enseguida”.
Socia de FAMILIA Acompañantes y de la Asociación Española
Entre el 7 y el 9 de mayo de 2018, Margarita Varesi estuvo hospitalizada en la Asociación Española. No fue una emergencia, de manera que tuvo tiempo de tomar los recaudos previos al momento de la cirugía.
De profesión médica, Margarita trabaja en el área de Emergencia y Medicina General. A diario se relaciona con profesionales y auxiliares de la salud, conoce el medio y está habituada a tratar con personas en diferentes circunstancias.
Pero esta vez la realidad la ubicó en la vereda de enfrente, asumiendo el rol de paciente que debía someterse a una histerectomía y colocación de malla, lo que a su entender era "una cirugía de mediana complejidad".
Tanto ella como su esposo y sus hijos eran socios desde hacía dos años de FAMILIA Acompañantes, así que cuando la fecha de la operación estaba cerca averiguaron los detalles. "Hasta ese momento nunca lo había necesitado, preguntamos y lo resolvimos".
Margarita quedó sorprendida con la eficiencia y el profesionalismo. "Me impactó el conocimiento de los procedimientos médicos y el entrenamiento que tenían las acompañantes. Antes de que pediriera algo ellas ya lo tenían. ¡No precisaba decir nada! Cuando iba a bañarme ya tenían a mano toda mi ropa y los elementos de higiene... no sé cómo hacían pero encontraban todo lo que necesitaba sin necesidad de preguntarme".
"Como médica tengo contacto con muchas empresas y siempre que se las llama aparece un problema; que están en emergencia, que no pueden venir, que llegan más tarde, entre otros justificativos. En cambio, en mi caso fue enseguida: llegué, avisé y ahí estaban. En ningún momento me dejaron sola hasta que me dieron el alta, 48 horas después".