"Creo que cuidar a alguien es una de las cosas más nobles que puedes hacer. En todos los casos en que puedo ser útil, ahí estoy, dispuesta a ayudar".
Miembro del equipo profesional de FAMILIA Acompañantes
Ivonne es licenciada en Enfermería. Migró de su tierra natal, Cuba, dispuesta a seguir sumando experiencia laboral y avanzar en sus conocimientos relacionados con la salud y la asistencia sanitaria.
Cuando llegó a Montevideo surgió la oportunidad de trabajar dentro del equipo de FAMILIA Acompañantes: "Descubrí que es un trabajo que guarda mucha semejanza con mi profesión, así que hice un curso de capacitación y, desde entonces, hago mi mayor esfuerzo en esta labor", contó.
"Creo que cuidar a alguien es una de las tareas más nobles que puedes hacer" asegura. "Atender a personas que están con necesidades de cuidados es un acto de humanismo que reconforta. En todos los casos en que puedo ser útil, ahí estoy, puntual, dispuesta a ayudar en lo que sea".
Ivonne proviene de una familia donde todos pertenecen al ámbito de la salud. Su esposo es médico y su hija es estudiante en segundo año de la Facultad de Medicina. La empatía en las relaciones humanas, la solidaridad y el respeto son conceptos comunes y cotidianos en las conversaciones que giran a su alrededor y están afianzados en su formación académica.
"Entender las circunstancias, emociones y necesidades de los pacientes es muy importante en una relación terapéutica. Ponerse en el lugar del otro es un atributo esencial de todo acompañante para comprender verdaderamente a la otra persona y ayudarla, según el caso, a salir adelante".