"Cuidar de los demás exige vocación de servicio y profesionalismo. Cada situación es única pero, en todos los casos, la actitud debe ser cordial y educada."
Miembro del equipo profesional de FAMILIA Acompañantes
Crear una buena comunicación con las personas es para Dardo Montiel uno de los principios fundamentales en su profesión. "Cada uno afronta su situación de manera diferente. En contacto con los pacientes y sus seres queridos siempre hay que mantener la calma, darle a cada uno el tiempo que necesite, nunca discutir sobre ningún tema y estar dispuesto a ayudar."
Dardo integra el equipo de FAMILIA Acompañantes y desde la posición en la que se encuentra defiende la actitud positiva para afrontar cualquier situación que se le presente. "Es posible que uno no pueda controlar las cosas que pasan, pero puede cambiar la forma en que reacciona y un buen acompañante debe ser siempre amable y respetuoso con las personas con las que se relaciona."
En base a su experiencia, reconoce que cada situación a la que se enfrenta es única "pero en todos los casos el procedimiento de parte del cuidador debería ser el mismo: dar afecto, saber escuchar y prestar atención".