Además de integrar el equipo profesional de FAMILIA Acompañantes, es estudiante de Enfermería. "Me siento una persona privilegiada, porque mi misión es asistir y contener emocionalmente a las personas, dándoles ánimo."
Miembro del equipo profesional de FAMILIA
La experiencia de cuidar implica una gran responsabilidad y Adriana Trindade (43), miembro del equipo de FAMILIA Acompañantes, lo tiene claro. Simultáneamente estudia la carrera de Enfermería y aspira a obtener su título a corto plazo: "Al ser estudiante valoro mucho más mi trabajo", dice. "Me siento una persona privilegiada porque mi misión es asistir y contener emocionalmente a las personas".
En su opinión, todas las personas necesitamos ser cuidadas en algún momento de nuestra vida. "Cuando alguien está atravesando un momento difícil, nos corresponde darle toda la ayuda posible, logrando cierta empatía y poniéndonos en el lugar del otro para entender lo que está pasando."
A la par de su trabajo, Adriana estudia Enfermería. Empezó en 1996 y después de una pausa en la que fue madre cinco veces, retomó las clases. "Siempre tuve claro lo que quería así que cuando mis hijos se hicieron grandes volví a la universidad y, si todo sale bien, a fines de este año me recibo. No se puede parar, hay que seguir..."
Se siente una profesional muy afortunada porque en el trabajo encontró su vocación: "Tuve experiencias bárbaras. Creo que nunca terminas de aprender y las posibilidades de mejorar son ilimitadas", resumió.